ENVIOS A CIUDADES PRINCIPALES $13.000

CÓMO MANTENER EL ORDEN EN EL BAÑO

¿Quieres empezar cada día con entusiasmo? Si tu respuesta es sí, entonces comienza por eliminar de tu vida todo lo que te pueda causar estrés, como por ejemplo un baño sucio y desordenado, en el que nunca encuentres lo que buscas. Generalmente, el baño es un punto débil si hablamos de organización, por eso te daré algunas ideas para que esté siempre en orden.

Como en todo proceso de organización, debes empezar por sacar todo lo que no usas como los frascos en desuso, productos vencidos o maquillaje en mal estado. El segundo paso consiste en clasificar, así sabrás donde buscar cuando necesites algún producto específico; algunas categorías que puedes crear en el baño son: cosméticos, productos de aseo personal, higiene íntima femenina y botiquín. De ser necesario puedes crear subcategorías, por ejemplo, en el caso del maquillaje, puedes dividirlo en brochas, labiales, etc. Por último, elige los organizadores que mejor vayan con tu estilo y con el espacio que tengas, siempre recomiendo los contenedores en acrílico transparentes porque son muy prácticos y facilitan la búsqueda de cada producto.

Si no cuentas con un mueble para guardar los productos, busca opciones de almacenaje como carritos multiusos, repisas y estantes a la medida o crea un mueble encima del inodoro ya que este es un lugar que suele dejarse vacío.

En cuanto a la limpieza, debes tener en cuenta que, aunque el baño sea un lugar muy íntimo, siempre debe estar impecable. Dedica un día al mes para sacar las cosas que solo ocupan espacio o las que pertenecen a otro lugar, un día a la semana para hacer una limpieza profunda y diez minutos al día para despejar las superficies, limpiar el espejo y el lavamanos y asegurarte de dejarlo ventilar después de ducharte.

Para terminar, dale a tu baño un toque de decoración, hazlo más agradable. Escoge el color que quieras resaltar, recuerda que los tonos claros aportan mayor sensación de amplitud, busca accesorios que se adapten al estilo que elegiste: velas, flores, plantas, botellas dosificadoras de jabón y crema de manos o toallas; y no olvides el olor, escoge el ambientador que más te guste en la presentación que prefieras.

Así como los demás ambientes de tu casa, el baño merece toda tu atención y cuidado. Es posible mantenerlo siempre limpio y ordenado teniendo solo lo necesario y dedicándole una corta rutina para mantenerlo

 

María Carolina Díaz Zea
Experta en Organización de Espacios
Cel: (57) 318 871 1692