LA MAGIA DE LOS ORGANIZADORES

LA MAGIA DE LOS ORGANIZADORES

Al momento de ordenar necesitaremos algunos organizadores que nos ayudarán a reducir y categorizar mejor los objetos.

 Les comparto algunos tips que podrás aplicar desde ya en tu casa. 

  1. Lo primero que debes hacer es tomar medidas de ancho fondo y alto del espacio que deseas organizar. No es necesario que sean exactas. Analiza muy bien lo que tienes alrededor como puertas y ventanas. 
  1. Te sugiero que busques en las tiendas organizadores transparentes y sin curvas, son básicos, funcionan en todos los espacios y a la hora de querer llevarlos a otro lugar no tendrás inconvenientes. Es decir, siempre nos serán de utilidad para cualquier lugar y no tendremos que salir de ellos. Esto dependiendo del gusto de la persona o quizás una decoración temática.

Para otros lugares, las canastas cuadradas, uniformes y cajas con tapa son lindas y muy útiles. 

Todo depende de lo que te voy a contar:

 PARA EL VESTIER

Si contamos con pocos cajones, deja estos espacios para prendas íntimas y medias. Lo demás podrás organizarlo en entrepaños.  En estos entrepaños, podemos colocar contenedores amplios para poner en ellos ropa difícil de doblar, por ejemplo: pantalonetas, short, pijamas. De esta manera podemos mover el organizador y buscar fácilmente sin que por el afán se desordene este espacio.

Para las camisetas, que se pueden doblar fácilmente, podrás colocarlas sobre el entrepaño y a la vista, se van a ver lindas y organizadas.

Las cajas con tapa te servirán para ubicarlas en las partes superiores y se podrán utilizar para vestidos de baño que ojo al dato puedes poner dentro de lindas bolsas decorativas, ¡te va a encantar! En estas cajas también puedes guardar salidas de baño.

En otra caja o contenedor adecuado y firme guarda todo lo referente a los planes de piscina o playa, como bloqueadores, bronceadores, gafas de sol, crema para el cabello, etc.

Debajo de la ropa que cuelga podremos poner cajas transparentes teniendo la medida de una sandalia para casa y allí podremos colocar suela con suela todas las “chanclitas” de casa o playa, así reducirás espacio y no se verán regadas. Sugiero dejarlas sin tapa para tenerlas a la mano.

Consejito: Un clóset se verá más organizado si hay uniformidad en los ganchos en forma y color.

BAÑO

Busca organizadores transparentes largos y angostos iguales para este lugar.

Allí, de manera separada, podrás poner cremas para la cara, aseo personal y cabello.

Muy importante tener en cuenta el desagüe del lavamanos, este nos quita espacio y será necesario pensar que contamos con poca altura según lo que vayamos a poner en cada organizador. (pondremos elementos no altos en esta parte)

COCINA

Las canastas en este espacio son de gran ayuda cuando no contamos con entrepaños que lleven riel.

Dentro de estos pondremos elementos como termos y recipientes más pequeños, etc.

En el espacio de alacena, los contenedores transparentes con buen cierre son de mucha utilidad para los alimentos de uso diario.

Las canastas son muy prácticas para separar los alimentos de reserva, granos, latas, frascos (esto depende las compras de consumidor).

Busca un contenedor que gira, es muy práctico y reduce espacio, pero lo mejor es que podrás poner y buscar frascos de salsas o condimentos fácilmente.

Las cajas rectangulares pequeñas las podemos utilizar para poner cubiertos de manera separada. Las puedes buscar de plástico para que no suenen, como también en acrílico, pero te sugiero ponerles un tapete adentro. Se buscan dependiendo del tamaño de los cubiertos.

Las invito a comenzar a organizar sus espacios con estos tips, que estoy segura serán de gran ayuda.

Recuerden que estoy pensando en espacios pequeños y dependiendo de qué tan a la mano quieres o necesitas tener los elementos.

Un abrazo y anímate a explorar esta forma de organizar.

 

Encuentra más consejos en mi cuenta de Instagram:

@marthagomez de siempreenorden

Regresar al blog